martes, 22 de enero de 2019

Trabajar de azafata/promotora: puntos positivos




Trabajar de promotora o azafata es un trabajo que a mi me encanta. Yo muchas veces me quejo pero tengo que reconocer que en el fondo me hace salir de mi zona de confort. Como persona extremadamente tímida que soy necesito ser promotora, dependiente y todos esos trabajos donde requieran ser un ser social. Os cuento los puntos positivos que yo le veo al trabajo de azafata o promotora:

Soy una chica que mide 1,56 y ahora peso 62 kilos. Podéis verme en mi Instagram @albafe90 que soy una chica de lo más normalita. 



 Trabajo de fin se semana


Casi todas las promociones son el viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Es perfecto, para compaginar con estudios y otros trabajos. 

 Excusa perfecta para decir "Hoy no salgo tía"


Lo que os decía en el punto anterior, suele ser un trabajo de fin de semana. Estás muchas horas de pie y además es un trabajo que con la calefacción, el moverte poquito etc cansa. Parece un trabajo tonto pero realmente es un trabajo en el que estas muchas horas de pie. 

 Independencia económica hasta cierto punto


Llevas una vida minimalista, no necesitas demasiado y además estas estudiando (Yo opositando en este caso) pues ... este es tu trabajo. Al ser un trabajo de pocos días no te saca demasiado tiempo como un trabajo a media jornada o un trabajo a jornada completa. Dependiendo de la empresa con la trabajéis cobrareis más o menos y en algunas trabajaréis con incentivos, si vendes tanta cantidad te dan incentivos en especies o en  dinero. Yo hasta ahora solo he tenido una con incentivo y lo conseguí, suelen ser asequibles pero no fáciles. Los salarios van desde los 5 euros hora a los 15 euros hora por la noche. 

Promocionas cosas diferentes


Con un poco de suerte cada semana estás en una promoción diferente. Una semana promocionas pienso de perro y la semana siguiente estas con un perfume de Cartier (Experiencia personal). Aunque todas las semanas hagas la misma promoción siempre tendrás una anécdota nueva. 

Merchandising


Vas a tener de todo de las marcas para las que trabajes. Te van a regalar servilletas, vasos de plástico, globos, y todo tipo de material que te sobre en las promociones. Yo hasta ahora nunca me han regalado la ropa pero tengo que reconocer que me han regalado un muchas cosas y he vivido con servilletas de diferentes marcas durante mucho tiempo. 


¿Habéis trabajado alguna vez de promotoras o azafatas?





14 comentarios:

  1. Si te viene bien para ganarte un dinerito mientras estudias ¡lo veo perfecto! Mi trabajo es a turnos tanto entre semana como fines de semana dependiendo de la planilla y también me da tiempo a compaginarlo con las opos.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Abbie! Pues yo te veo guapísima que lo sepas. Nunca he trabajado de azafata, por suerte empecé a trabajar muy jovencita y a los cuantos años conseguí el que es mi trabajo desde hace ya 29. ¡Animo con esas oposiciones! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo no he tenido la experiencia de trabajar de promotora o azafata. Pero como tu bien dices es un trabajo ideal para compaginar si estas estudiando. Besitossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Yo no he trabajado de ello pero tú seguro que lo haces genial porque tienes una carita y sonrisa muy simpática y en ese trabajo es muy importante :)

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece una muy buena experiencia. Yo como azafata promotora nunca he trabajado, pero si que he compaginado mis estudios haciendo encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción también para trabajar y compaginar con los estudios

      Eliminar
  6. Hola guapa, yo he de decir que el trabajo de promotora lo veo un trabajo muy bueno, de hecho me hubiera gustado probar en algún momento pero por circunstancias de la vida nunca lo probé. Me parece un trabajo muy interesante y le veo muchos de los aspectos positivos que nos has contado. Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que me he apuntado muchas veces y nunca me han llamado y me vendría bien! Yo estuve trabajando como dependienta en una tienda de ropa, pero ya hace tiempo y me vendría genial para volver a soltarme cara al público!
    Además al ser diferentes campañas, tiene que estar entretenido! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Al final todos los trabajos que realizamos son experiencias que sumamos a nuestras vidas, ¡y si nos hacen salir de nuestra zona de confort, mejor que mejor! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las explicaciones, he trabajado mucho de dependienta pero promociones no he hecho.Ánimo con las opos

    ResponderEliminar
  10. ;)

    Nunca trabalhei com isso. Mas parece ser uma função bem legal!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  11. No he trabajado nunca, yo antes de empezar mi vida labora, de hecho hace muchos años, ya que ¡la estoy terminando! me faltan 3 años y unos meses para mi jubilación, ja ja ja pero como te digo antes de empezar a trabajar siempre los profesores me decían que estudiase para azafaba pero de vuelo, entonces se requería una estatura, ¡que yo tengo! ja ja ja, 1,72 descalza esto quiere decir que con poco tacón soy 1,80; yo no he sido tan «normalita» entre mi estatura y mi cabellera pelirroja, jamás conseguí pasar desapercibida... ja ja ja, pero algo que ya tenía asumido desde mi infancia ya que se notaba que iba a ser alta y ¡ese pelo! ; me parece un trabajo bonito y en tu caso como dices te es compatible con otras cosas pues ¡¡¡estupendo!!!, ¡no hay nada mejor que hacer las cosas a gusto!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Reme!!1 Ya queda poco! la verdad tienes un pelo precioso que yo lo tengo normalito

      Eliminar
  12. Puff, yo para trabajar cara al público... como que no, no me veo capaz.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios