Quiero tener un Dominio propio

martes, 16 de agosto de 2016


Desde hace algún tiempo he estado remodelando el blog gracias a la ayuda de algunas compañeras. Yo no soy muy buena con la programación y utilizaba una plantilla simple de las que tenía blogger y yo creía que era suficiente pero me di cuenta de que no.

Ahora mismo después de pensarlo mucho estoy pensando en comprar un dominio propio pero tampoco entendía porque me hacía falta. Quieras o no cuando nos abrimos un blog creamos un espacio en el que damos una imagen personal que pretendemos darle un valor adicional... como si fuésemos una marca. Nosotros realmente estamos creando nuestra marca y como no tenemos que buscar un nombre fácil y corto y sencillo, también que este relacionado con el tema principal del blog.

Nosotros debemos buscar una imagen que nos identifique, no valen miles de imágenes sino lo mas importante es tener nuestro logo, lo podemos crear nosotros mismos pero siempre con imágenes nuestras o libres. Os lo digo porque uno de los primeros banners que tuve, me lo hicieron y después una de las imágenes era de una chica de otro blog y estuve a punto de tener problemas, suerte que la chica fue muy amable conmigo y entendió el problema que había tenido.

Adquirir un dominio también nos da, en cuestión de  presentación un toque más profesional porque la imagen que presentas hacía los demás es la de una página especializada en un tema concreto.

Sigo pensando que el tener un dominio propio es un tema controvertido porque tengo miedo de perder mis seguidores o mis visitas por tener una página propia. Hasta ahora he visitado algunas páginas pero la que más me ha llamado a atención ha sido ANW (Alojamiento WEB). Además el servicio que nos ofrecen es más completo porque nos permite conseguir un dominio propio y registrarlo (Registro de dominios) y nos permite también cambiar de hosting.  De las ofertas que he visto por la red creo que es la más completa y la más rentable a largo plazo.







ANW Web Hosting

ANW va a ser la página donde escoja mi dominio para mi blog de belleza ¿Alguna de vosotras tiene su dominio con ellos?









   

Leave a Comment

  1. No conozco esta página. Yo también tengo ganas de un dominio pero de momento nada.
    Sobre tu pregunta, el hosting es donde tienes alojado tu blog, en nuestro caso es la plataforma blogger.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uff, para mi ese tema es super controvertido. Sé de blogs (sobre todo italianos) que funcionan super bien con blogspost y tienen miles de seguidores. Yo tengo el blog desde 2007!!! Soy amante de lo retro... y no soy informática así que de momento me quedo como estoy.

    kss + nuevo post en mi blog
    =)

    ResponderEliminar
  3. Yo al principio de hacerme el blog también estuve mirando un poquito por encima este tema, pero la verdad que no me ha quedado del todo claro nunca.

    ResponderEliminar
  4. Conocía la página pero todavía tener un dominio propio puede estar bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. yo también estoy planteándome lo del dominio.Tengo que investigar el tema

    ResponderEliminar
  6. Yo lo compré a través de Google aunque mi primera opción era Nominalia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ayudarte, pero para mí estas cosas se me escapan...Soy una patata tecnológica. Y como soy de la vieja escuela, los anglicismos a lo "community manager", "hosting" y demás me ponen la cabeza loca...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Abbie! Yo acabo de pasar a dominio propio. Lo tenía comprado desde hacía un año pero me daba miedo cargarme algo así que lo iba posponiendo hasta que un día me dije, ¡de esta no pasa!

    Yo compré solo el dominio, lo tengo con One & One (no he tenido problemas, en ningún momento); sin embargo, el hosting (donde quieres alojar en blog ya que ahora mismo es de google) no lo he cambiado de momento aunque me recomendaron para cuando lo cambie Hostgator. La empresa que pones no la conozco.

    Espero ayudarte en algo. Anímate, que seguidores no pierdes, al contrario, Google interpreta que vas en serio y te posiciona mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo el mio lo tengo con hostalia y si no tienes mucha idea tienen una plataforma de ayuda muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que en esto voy algo perdida, no me he informado mucho sobre los dominios propios, me ha venido bien leer tu post y ya nos irás contando si al final te haces con uno,besos

    ResponderEliminar
  11. Es un tema delicado el que tratas, te deseo la mejor de las suertes. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo opino lo mismo que Pilar Bernal Maya. Conozco un montón de blogs extranjeros muy exitosos y todos funcionan con blogspot.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Abbie, estoy dejando mucho el blog de biografías y curiosidades, quiero ponerme en marcha cuanto antes, de momento la salud es lo primero,he visto que quieres comprar un "dominio" la verdad si te vas a dedicar completamente al blog, hazlo!!! pero poco puedo ayudarte en ese camino. Un saludo y hasta pronto.
    Dolores......Alma.

    ResponderEliminar
  14. me encantaria a mi tambien
    pero soy medio tonta para estas cosas jaja
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Yo no conocía de nada esta página de alojamiento web. Yo si que tengo mi dominio desde el principio y me pareció súper importante. Porque mientras lo renueves, el dominio siempre va a ser tuyo, al igual que todo lo que publiques. Así que me parece una muy buena idea registrar tu dominio. No dejes de informarme de tu nuevo nombre para añadirte a mis favoritos y no dejar de visitarte, ver y comentar tus posts! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. yo coji el dominio el año pasado, y no te creas que haya aumentado de seguidores, solo aumenta cuando hago sorteos conque opino igual que otras de tus lectoras que blogspot funciona muy bien teniendo contenido interesante

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me imagino que dependera de la proyección que quieras darle, desde luego si como dices quieres crear tu propia marca pienso que será imprescindible el dominio. En mi caso, como es un mero hobby que no se lo que durará me quedo como estoy
    Un besote y suerte

    ResponderEliminar
  18. yo de momento no me meto en berenjenales pero teniendo seguidores y colaboraciones como tu lo haría, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo desde el principio todos mis banners, cabeceras, etc son hechas por mi. Nunca he querido que nadie me lo hiciera porque mejor o peor pero así es muy yo =)
    Y en cuanto al dominio... si, yo si quiero cambiarlo. Cuanto cuesta cambiarlo? Nunca lo he sabido ni madie me lo ha dicho. Y ah!! Yo no creo k pierdas seguidores.
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he pensado, pero vi casos de blogueras que pedían que las volvieran a seguir porque al modificar la url ya no llegaban las actualizaciones...y eso no me gustó nada, así que me quedo quieta xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien lo habia pensado hace tiempo lo de comprarme el dominio, pero he estado temporadas poco activa y no estoy al nivel de antes. Al igual que a ti me da miedo perder seguidores y no saber como me va a ir ademas de no saber muy bien como hacerlo...Y los años pasan que es lo malo. Cuanto antes se compra el dominio, mejor...En fin, yo sigo hecha un lio
    si tu te aclaras y me aclaras a mi te lo agradezco en el alma jajaja Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo de momento lo voy a dejar así pero sí que es una idea interesante a valorar en un futuro. Si decides cambiar a dominio estaré atenta a ver qué tal te funciona. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante y algo en lo que pensar en el futuro. Yo por ahora no lo voy a hacer y no tengo ni idea, antes debería informarme bien... Creo que es algo en lo que pensamos todas las que nos dedicamos a esto... Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...