sábado, 16 de febrero de 2019

Contras trabajar azafata/promotora



Hoy vuelvo a contaros mis historias como promotora o azafata. Os cuento los contras que tiene o las cosillas negativas. Yo llevo ya casi 3 años trabajando en diferentes promociones y eventos y quiero contaros un poco mi experiencia. Todo lo que os cuento es mi experiencia personal. Os cuento los contras: 

trabajo


No tener paciencia


En este trabajo la paciencia es muy necesaria. Como cualquier trabajo de cara al público, la paciencia es un básico pero en este más. La gente suele ser agradable pero salen algunos ranas. Hay personas que son bordes y muy poco educadas por decirlo de una manera fina pero tienen que aguantar y seguirle la corriente. El tener un pronto o pegar una mala contestación esta prohibidísimo en este trabajo y mucho menos si trabajas en El Corte Inglés. 

Timidez


El ser demasiado tímida para mí era un problema pero luego aprendí a salir de mi zona de confort. Una azafata o promotora tiene que atender a las necesidades de quien te contrata y de quien te compra. Normalmente, yo suelo estar siempre en supermercados y casi siempre en Hipercor o Carrefour. En la primera promoción lo pasé mal pero he aprendido, tengo mis propios trucos y he aprendido a venderme mejor a través de los productos. Eso 2 promos en el mismo super y te conoces a los clientes habituales. 

Estar de pie


El estar de pie, muchas horas y en un espacio extremadamente pequeño es un problema. En muchas promociones tienes un espacio pequeño en el que moverte y son como mínimo jornadas de 4 horas. Los tacones, suelen pedirte que los lleves, son una tortura pero tienes que dar imagen. En algunas promociones, te dejan llevar bailarinas o zapatos tipo oxford que son la comodidad. A los tacones yo no me acostumbro ni en dos vidas. 

Mi recomendación es que os compréis zapatos de calidad, si puede ser de piel y que sean cómodos y blandos. Yo compré unos en Berskha cuando empecé y ahora después de acabar con los pies destrozados me compré unos de piel más blandos y cómodos. 

Imagen


No tienes que ser una azafata de alta imagen. Simplemente tienes que ir arreglada. En el trabajo de promotora o azafata, la imagen es un básico es una mierda pero sí. No tienes que ser guapa pero quieren gente que sea agradable y que no sea un adefesio, aunque tampoco tienes que tener cuerpazo. Suelen pedir medidas y fotos. 

Nada de tatuajes y piercings que sean visibles. El maquillaje, también pide que no vayamos con una imagen demasiado marcada o con un maquillaje dado a brochazos. Ir maquillada con gusto.

Tener coche


Yo no tengo coche, pero en algunas promociones te piden tenerlo. Cuando te envían a casa el material, suele pesar y ser grande en tamaño. Yo soy un minion y  a veces el material es demasiado grande. Yo tengo carnet pero no suelo conducir por eso mismo tiro de familiares y de mi madre. De un día para otro te suelen permitir que dejes el material allí. 

Si tienes coche propio puedes acceder a mejores promociones como lo son las de los estancos. Yo hasta ahora no he cogido ninguna pero si que me la han ofrecido en mi ciudad que es pequeña. Podría haber ido en autobús. En esas suelen pagar muy bien. Hay en otras que te pagan el kilometraje a parte que también te puedes llevar una parte. 

Tened cuidado porque en una agencia me dijeron que me pagaban el kilometraje y al final no me lo pagaron.


¿Cuáles serían vuestros contras al trabajo de promotora o azafata?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi este trabajo si que me gustaría, un besote.

    ResponderEliminar
  8. He trabajado cara al público en algo parecido y creo que has reseñado muy bien el tema de la Paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios