lunes, 4 de febrero de 2019

Comienzos como promotora



Nunca os he contado cómo he llegado al mundo de las promociones. Hoy os vengo a contaros una #storytime. 

trabajo


Hace 3 años, se murió mi padre y yo estaba estudiando mi segunda carrera. En ese momento, pase un tiempo de duelo pero reconozco que después me sirvió para avanzar. Y para buscar trabajos de cosas que me hicieran salir de mi zona de confort... esa que ya había desaparecido. 

Yo buscaba trabajo pero no sabía muy bien lo que quería con eso mismo me encontré a una chica que conocía y me recomendó que trabajase de promotora o azafata como estaba ella. Yo le dije que sí y me ayudó a entrar en este mundo. Yo no había trabajado más que cosas puntuales de cuidado de niños, clases particulares etc. por lo que este trabajo era diferente para mí. 

Yo me iba apuntando a ofertas en el mes de mayo, que fue cuando me encontré con esta chica y a la tercera oferta que me apunté me llamaron. Era justo el fin de semana anterior a mis últimos exámenes de facultad y necesitaba tiempo para estudiar pero al mismo tiempo necesitaba el dinero. 

Venía de un tratamiento con cortisona por lo que estaba muy hinchada pero cuando les mandé las fotos y les convencí por teléfono, las entrevistas suelen ser por teléfono si no te hablan por whatsapp para ofrecerte las promociones, tenía el contrato el mismo día para enviarles firmado. 

Trabajé por primera vez en una empresa que pagaba a casi 9 euros la hora neta, hice 11 horas y me pagaron 95 euros y algo. Es una empresa que pagaba realmente bien aunque tenías que esperar hasta el 26 del mes siguiente para que te pagaran. Sabes que te van a pagar siempre y eso es muy importante. 

Una vez que has metido la patita ya estas dentro del mundo. Esto es como la lista de la oposición una vez que empiezas a trabajar ya tienes la patita dentro. No tienes que ser la mujer más guapa o con más cuerpazo pero tienes que ser agradable y profesional. Las agencias prefieren trabajar con alguien conocido siempre que no hayas llegado tarde y no seas un desastre. 

Las empresas siempre están buscando promotoras o azafatas para diferentes tipos de eventos y promociones, si simplemente vales un poco la pena y eres maja... te van a llover las ofertas. 

El año pasado, 2018, aprendí que el trabajo de promotora va por el boca a boca y si haces promos donde consigues llamar un poquito la atención siempre te van a llamar a tí. 

¿Habéis trabajado alguna vez de promotoras o azafatas?¿Tenéis la misma creencia que yo en que en esto como en todo es meter la patita?





14 comentarios:

  1. Hola Abbie, siento mucho lo de tu padre cariño. En cuánto a lo demás, te veo como una azafata maravillosa, además eres muy guapa y simpática, y eso ayuda mucho. Espero que ahora que estás dentro, lo vayas disfrutando a tope.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Todo esfuerzo lleva su recompensa y una vez que estás en ese mundo todo va rodado.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Como ya te comente en el anterior nunca trabeje de ello y no se si podría, creo que hay que tener mano para ello y como todo creo que si una vez que entras, lo haces bien...ahi te quedas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado leer tu experiencia y saber que fue un trabajo de superación personal ante todo. Mucho ánimo que tú puedes con todo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte! No sabía muy bien cómo funcionaba este trabajo y me has aclarado muchas cosas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando era más jovenzuela si ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. No he trabajado nunca en esto pero está muy bien que compartas tu experiencia.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que te superes Alba!! Felicidades!!
    Te tengo como ejemplo a seguir en algunos aspectos. BSS

    ResponderEliminar
  9. Que chulada eso de ser promotora, cobras más en 1 dia que yo en 1 mes como médico rural profesional. Increíble como funciona este mundillo xD

    ResponderEliminar
  10. Hola Abbie, enhorabuena por salir de tu zona de confort y conseguir lo que quieres. Yo nunca he trabajado de promotora, pero creo que es un trabajo ideal para poder compaginar con los estudios. Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Yo nunca he trabajado como promotora pero sí que este año he salido de mi zona de confort, he abierto una nueva puerta en la k nunca trabaje pero me gusta mucho!! Ya sabes que se dice, cuando una puerta se abre otra se cierra!! Bss y me alegro mucho por ti!

    ResponderEliminar
  12. gracias por relatarnos tu experiencia! besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios