Youtubers de belleza: Presskits, venta y demás cosas que odio

miércoles, 5 de agosto de 2015



Hola Chic@s:

He decidido hacer esta entrada para contaros cosas que odio que las youtubers. Como todas sabéis en eso mundo youtubil se encuentran esas personas que como en los blogs, se dedican a hacer vídeos (En los blogs hacemos entradas). Yo como consumidora habitual de vídeos hay ciertos comportamientos que me chirrían y no me gustan. Hoy os vengo a hablar de esos comportamientos:

1- Youtubers de belleza donde sus vídeos son  presskit continuos



Para las que no sepáis lo que es un presskit os explico, es un paquete que envía la empresa con una colección que acabe de quitar. Véase el ejemplo de Mac que acaba de enviar hace poco un expositor de las marcaras de pestañas a algunas youtubers.

Bueno lo molesto no es que lo envíen sino que sus vídeos son solo productos que le envían y no me fío de personas que solo sacan los productos que le envían.

2- Youtubers de belleza que hacen reviews con los productos cerrados


¿Como puede ser que pruebes un producto si lo tienes cerrado¿ Respondame señora youtubera ... Nunca obtendrás respuesta más allá de tengo dos si la llegas a recibir alguna vez porque la habéis pillado mintiendo. No nos engañemos producto precintado igual a me la estas colando pero bien.

3- Youtubers de belleza que hacen notas de prensa habladas


Algunas blogguers os acordareis de cuando no enviaban o envían notas para que amablemente las publiquemos en nuestro blog y le hagamos el favor de hacerle publicidad. Los tiempos evolucionan y ahora les envían el producto y ellas reproducen la nota de prensa como si la marca fuesen vetrilocuos ... vamos María Jesus y sus muñecos en un grado alto. Vamos que nuestras youtubers son mas Doñas Rogelias que personas normales.


4- Youtubers que un producto es maravilloso y a los 5 minutos esta en los grupos de compraventa


Me llamareis loca y os dejo pero realmente es así. Sale un colección de la marca tal y cierta youtuber de belleza la compra son una "ANSIA VIVA" "LO NECESITA PARA VIVIR" "NO HAY NINGUN PRODUCTO EN EL MERCADO QUE HAGA EL MISMO EFECTO" y demás frases en la que nos incita a comprar pero que realmente ese producto cuando se acaba el vídeo va a su mercadillo, a su ebay, a los grupos de compraventa de facebook entre otros medios. 

Esto es como los presskits vosotros pensáis que unas personas que reciben todas las colecciones. OS voy a poner un ejemplo hace tiempo a algunas youtubers le enviaron todas las mascaras de MAC pero seguro que ese paquete no fue el único que llego a su casa ese mes ya que normalmente llegan 6 o 7 al mes o más. (Esto contabilizado podéis ver la cantidad de presskits por ejemplo en instagram las que los suben que hay otras que nos dicen que los compran). ¿Vosotras pensáis que los acumulan? Pues la verdad no creo. Por mucho que digamos se lo dan a amigas no nos engañemos ... Lo venden, youtube es un negocio para muchas de ellas  y no iba a ser menos el poder conseguir más ingresos y sobretodo de una forma tan fácil.


Y hasta aquí llega mí reflexión de hoy que viene después de mucho tiempo pensando si escribir esta entrada o no!!

¿Qué pensáis vosotras?


Leave a Comment

  1. Tienes razón en muchas cosas. Yo lo noté con el delineador de benefits. Era maravilloso al principio y unos meses después salió en todos los productos odiados del año... Besos

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad no veo video de youtuber a no sea que sea buscando algun producto especial. y si encima lo hacen con productos cerrados apaga y vamonos. yo cuando recibo un producto lo pruebo y tras probarlo y gastarlo hago otro post porque la empresa puede decir es buenisimo y a ti te pueden salir hasta granos, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cosas se dan en canales y en blogs lo que pasa es que los canales llegan a más gente y por tanto les envían más cosas, a me da igual que nos manden o que les manden productos siempre y cuando la verdad vaya por delante. En muchos casos no es así y uno no se puede fiar de todo el mundo, yo las que veo que son "teletiendas andantes" las borro de mi lista de canales. Un beso, buen Verano.

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabes de quién te puedes fíar...

    ResponderEliminar
  5. jeje, me ha hecho mucha gracia la foto de Doña Rogelia :-D. Estoy de acuerdo con tu opinión. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Pienso que lo mismo que pasa con las yotuberas pasa con las blogueras de belleza he dejado de seguir muchos blogs porque lo único que hacen es hablarnos de productos y más productos cada día y ese es un bombardeo constante para comprar o gastar una marca determinada.....creo que todo lo que dices pasa tanto en las youtubers como con las blogueras se ha perdido la ética...

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que has hecho muy bien en escribir esta entrada, ya era hora de leer algo alto y claro con este tema.
    Y pienso lo mismo que tú, yo hay muchas de las que me he quitado la suscripción por el mero hecho de que dicen "esto no es una colaboración", ya y yo soy tonta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada Abbie! estoy de acuerdo contigo aunque a mi me encanta el mundo de youtube, pero las sinceras y las que no se venden que todavia queda alguna, a mi me molestan todas esas cosas tambien, sobre todo la publicidad encubierta en plan... suben un video que titulan mi rutina diaria y te lo ves y lo que te está es vendiendo un producto, o una que sube un maquillaje y luego resulta que te esta vendiendo toda la marca por que todos los productos son regalados y la estas patrocinando... a mi eso me joroba mazo, por lo menos que sean sinceras, pero ya sabemos que el youtube de ahora no es el de antes pero bueno, es lo que hay. Felicidades por la entrada!! un besiko Abbie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi con el vídeo de Chula de Reishe !! resulta que le enviaron ropa desde desigual y ella lo vendió como que la había comprado--- lo peor de todo con una pizarra detrás con el hastag chula

      Eliminar
  9. Muy bueno tu post. Claro que hay de todo, hay quien lo hace bien y quien lo hace mal.

    ResponderEliminar
  10. Aunque suelo visitar más blogs que ver vídeos, supongo que pasará esto que dices, aunque se haga una colaboración la opinión siempre tendría que ser lo más ajustada a la realidad.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/08/camino-de-rosas.html

    ResponderEliminar
  11. Aplaudo y apoyo todas y cada una de tus opiniones. Un beso 😀

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo ver vídeos más que nada porque se me hacen muy largos, prefiero leer los blogs, pero incluso en algunos blogs se ve esto mismo, gente que recibe de todo y siempre es lo mejor, por eso me fío más de las entradas de terminados en las que las opiniones son más reales. Me ha gustado el post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Pienso lo mismo...Muchas veces hay mucho dinerillo por medio jaja
    Con la ropa muchas veces hacen igual, enseñan todo y todo es genial y precioso!
    Al día siguiente tienen la mayoría de productos en su mercadillo...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. A veces es alucinante que las marcas les envían multitud de productos que ni enseñan ni siquiera muestran opinión sobre ella, ni siquiera se alegran ya de recibirlo (muchas de nostras nos envían una solo muestra y ya pegamos saltos), lo enseñan como por compromiso y listo. Yo seguía muchos canales que al principio me gustaban por su cercanía pero con el tiempo han cambiado junto con su colección de maquillaje.... Muy bueno el post. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego haces bien en escribir este post y estoy muy de acuerdo contigo. Hay pocas de las que uno se pueda fiar. Personalmente una de mis favoritas es Diana, de Entre brochas y paletas que también tiene blog y es muy cercana

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo!! es un tema que se está hablando últimamente! Por supuesto que estoy de acuerdo en que las marcas manden sus productos para probarlos, pero que ni siquiera los abran y cuenten maravillas es el colmo, no creo tampoco que a la marca le guste, no sé? De todas formas yo me doy cuenta de esas cosas y muchas al igual que tú también, pero claro, hay gente que no y así va todo.....Y están las que dicen sinceramente que se los han mandado y otras que quieren hacer creer que se los compraron, en serio? toda una línea nueva de productos?? bueno hay tema para aburrir!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es un tema que hay que tratar pero nos quieren hacer tontas y no

      Eliminar
  17. Tengo que ser muy rara, pero no suelo ver vídeos en YouTube y no conozco casi ninguna youtubera.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tus opiniones..me ha gustado mucho la entrada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hay mucha verdad en lo que cuentas pero yo he observado que tb en blogs nada más hay presentaciones y reviews de productos cuando en uso en teoria tienen 40 mil. No se puede notar resultados de algo cuando hace 2 dias estaban usando otra cosa.

    ResponderEliminar
  20. A mí tampoco me gusta y a veces peco de ello, como hoy, he copiado lo que me han dicho y deberían enviarme una prenda, he puesto en el título que es un post patrocinado, pero aún así sigue sin gustarme del todo. Quiero probar la tienda a ver que tal funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. I don't watch a lot of youtube beauty videos, but I don't like when a video is too long without a reason. Sometimes youtube bloggers advertise certain products too aggressively and repeat all the time how some particolar product is amazing. I don't like that repetition either.

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu opinión pero lo de los productos cerrados...me ha hecho mucha gracia, no suelo ver vídeos por lo que nunca lo había visto!!
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. totalmente de acuerdo con el primer punto. dicen auténticas maravillas de esos productos y no sabes si es cierto o lo hacen porque les pagan así. y luego ves otros videos de maquillajes posteriores y qué casualidad que nunca sacan esas cosas que les regalaron...sospechoso...
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  24. jajaja hay de todo por youtube...Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Buen post, estoy de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo de hacer reviews con los productos cerrados es de traca, super descarado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  28. Plas, plas, plas, te aplaudo todo lo que has escrito, no puedo estar más de acuerdo. Yo cada día me las creo menos, madre mía si es que hay veces que hasta me río...
    Otra cosa a destacar es cuando nos la intentan colar diciendo que lo han comprado ellas y es una colaboración, se creen que somos tontas...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a 20 personas les mandan lo mismo y ese mismo fin de semana hay 20 vídeos iguales lo siento por ellas pero no se lo han comprado

      Eliminar
  29. Pues yo, tonta de mí, no había caído en nada de eso... Hombre, es verdad, con todo lo que reciben algunas no es normal, tienen que tener una casa entera para guardar cosas, así que lo guardarán para regalarlo y todo eso, pero entonces que no nos vendan la moto de que lo están usando y es genial, claro... Y si todo absolutamente todo les gusta, eso tampoco es normal. Muy buena la entrada, invita mucho a la reflexión! Gracias guapa por pasar por mi blog, te espero por allí que estoy preparando un sorteo!

    ResponderEliminar
  30. I agree with your opinion!
    Those youtubers are really like what you've said!
    Indeed! <3
    http://styleccentricfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Y también habría que añadir al tipo de gente que se lo compra y hace como que se lo envían, aunque no entiendo muy bien la lógica de ello, ¿postureo?
    Como en todo, siempre hay manzanas podridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso es querer ser y no llegar!!
      aún así yo conozco a muchas chicas que compran compran y a los 2 minutos lo venden y compran cosas nuevas

      Eliminar
  32. coincido contigo, la verdad que yo todo lo que saco me lo compro yo y si me lo envian por colaboración lo digo aunque eso ha sido en cuatro ocasiones contadas, un besote.

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad que suelo ver vídeos pero más en concreto los que están enfocados en vlogs del día a día, los que son tutoriales de maquillaje o bien pongo vídeos de curiosidades por el estilo pero por lo demás no los miro.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...