domingo, 24 de julio de 2016

Cremas de supermercados Opinión


crema-supermercado



Hace un tiempo los de la OCU sacaron un informe de las cremas más efectivas del mercado. La primera de la lista, entre todas las que probaron, fue la de LIDL. Sorprendentemente la de LIDL. La publicidad a la crema en cuestión y la ''ansia viva'' que se produjo hicieron que una crema de marca blanca fuese la mas comprada y hasta en tiendas estuvo agotada durante días. Sin embargo, tiempo después muchas de las bloggers dieron su opinión después de probarla y casi todas las que leí decían que era una crema sin más, vamos había una opinión contraría entre la OCU y las chicas que la probaron.


Personalmente yo no le di credibilidad a las pruebas de la OCU. Creo que la crema de la marca blanca del supermercado puede ser igual de buena que otras pero los ingredientes de esa crema  no son nada reseñable comparándola con otras cremas que podemos encontrar en el mercado. Las cremas de marca blanca que suelen vender los supermercados además de ser baratas nos las venden en muchos lugares como la misma crema pero en un bote diferente. 

Estaba leyendo este  texto sobre marcas blancas y me di cuenta de la cantidad de supermercados que tienen marca blanca de belleza, todos ahora mismo, y la cantidad de alternativas que hay en el mercado. No conocía muchas de las cremas que aparecían en él. Algunas de ellas si que las he probado y otras aunque sean apetecibles no creo que las compre.

Me he adaptado a utilizar también cosmética natural, son mas caras pero tienen menos ingredientes nocivos y no tan químicos. Cuando te adaptas a algunas cremas como las de Weleda a mí por lo menos me cuesta mucho volver a cremas que no tienen unas texturas y sobretodo yo no noto los mismos efectos. Tengo que decir que tengo una piel muy sensible y con dermatitis. 

Hablar ahora mismo de marcas blancas y cosmética es muy común pero yo hasta ahora no he encontrado ninguna que me guste como otras que no lo son.  Mercadona tuvo que retirar algunas de sus cremas y reformularlas por una mezcla de ingredientes que no estaba permitida (lo podéis leer AQUI) y desde aquella me cuesta confiar en las cremas de supermercado. Se que las que me seguíis desde hace tiempo sabéis que soy demasiado quisquillosa con las cremas y con la parafina líquida, estas cremas suelen tener como ingrediente principal mineral oil, paraffinum liquidum, parafina liquida y con otros nombres pero el mismo componente. 

Yo no suelo utilizar demasiados cosméticos ni cremas de Mercadona, aunque son muy famosas, porque intento utilizar cosméticos más naturales. OS hice una review cuando empecé el blog (AQUI) del gel exfoliante que creo que es el mejor producto de marca blanca que he probado y uno de los pocos que no me hace daño en la piel.

¿Soléis comprar cremas de supermercado o marca blanca?

32 comentarios:

  1. desde luego que la cosmética natural mejor nos irá :)

    ResponderEliminar
  2. y fijate que dijeron que la crema del lidl es la mejor del mercado y todo el mundo a comprar crems de lidl

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente estoy de acuerdo contigo al 100%. No nos engañemos, una crema que vale 3 euros no tiene una gran formulación. No podría ni aunque quisiera, sólo hay que hacer una cuenta básica para entenderlo. Yo soy la empresa, tengo que sacar una ganancia a mi producto y tengo que descontar lo que vale el bote, el transporte y lo que se va a llevar la tienda que lo vende (muchas tiendas son franquicias, es decir, llevan la marca del supermercado pero su dueño es un señor que nada tiene que ver con la empresa cuyo cartel cuelga de su establecimiento) y claro tambien tengo que descontar los ingredientes con los que la fabrico. Si sumas, el margen de beneficios que me da cada bote que son, ¿50 céntimos?. ¿Realmente esperamos cosmética de calidad que de resultados por 50 céntimos?
    Conozco una empresa de Valencia que elabora cosmética bio, ellos mismos siembran parte de las plantas y otras las recogen en el campo (con sus permisos correspondientes) esta mañana para las 12 había recogido 2kg de flores una a una de forma artesanal. Sus productos rondan los 15 euros ¿le extraña a alguien que esta empresa pida 15 euros por una crema cuando tiene un montón de personas recogiendo flores en el campo una a una desde las 7 de la mañana? ¿realmente es necesario decir que las propiedades de esa crema no pueden ser las mismas que un montón de polvos químicos derivados del petróleo? La economía de todas las casas no es la misma y eso es algo que entiendo y respeto, pero no debemos caer en la tentación de esperar milagros de una crema cuyo precio de fabricación es menor que el envase que la contiene.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mismo que tú y creo que las cremas de supermercado nos intentan colar algunos ingredientes como buenos y no lo son.También tienes razón en que las empresas siempre van a ganar y justamente no nos van a regalar nada

      Eliminar
  4. Sin duda...yo también utilizo Cosmética natural y no escatimo en ello..hay que cuidar la piel con producto de calidad y respetuoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de la opinión que la cosmética natural sea la mejor, puesto que a mucha gente le da muchas alergías, asi que intento usar las que mejor vayan con mi tipo de piel. Eso sí está claro que una crema de 1E por mucho que digan, buena no puede ser. Yo de esas usé la de mercadona de aceite de oliva y a mí por ejemplo me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé la crema de mercadona y no creo que sea la peor crema del mundo pero a mi no me gusta

      Eliminar
  6. Yo utilizo bastantes cosas de mercadona pero nada como lo natural para cuidar la piel. Eso sí, la crema de lidl que es la más famosa a mi me va fatal y mira que la compró todo el mundo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la crema de lidl es lo peor que podemos utilizar en la cara

      Eliminar
  7. Yo hice varios años hice una entrada en mi blog hablando d la famosisima crema del lídel. La probé y no deja d ser una crema hidratante normal y corriente.
    No digo yo que sean malas para el consumo pero que prefiero otras marcas sí.
    El comentario de María Fernández es muy aclaratorio y estoy con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No utilizo cremas de marca blanca y no me fío nada de la OCU y sus dudosos informes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ocu tiene informes muy pocos fiables y cada vez pierden la única fiabilidad que tenían

      Eliminar
  9. Hay de todo. Generalmente, tras una marca blanca hay un laboratorio que comercializa otra marca conocida pero que, por políticas y acuerdos, no pueden decir quienes son para no crear competencias y no perjudicar al propio fabricante.
    Que las haya mejores y peores, eso es normal, también las hay entre las marcas conocidas, e incluso hay formulaciones con petrolatos en alta cosmética.
    Como tú, creo que las cremas, cuanto más naturales y sencillas, mejor se asimilan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cosmética natural es lo mejor que podemos utilizar en la piel y tienes toda la razón con la asimilación de estas cremas

      Eliminar
  10. Yo uso el de oliva de Mercadona y la verdad de las que siempre vuelvo a repetir, besos!!

    ResponderEliminar
  11. En nuestros comienzos todas empezamos probando marcas blancas y como bien dices en cuanto damos con las texturas, resultados y lo que nos ofrecen marcas naturales o con otras formulaciones es dificil que una facial de supermercado nos enamore. El exfoliante que dices nunca lo he comprado pero creo haberlo probado de mi hermana.
    El tema Ocu creo que son marcas socias y de ahí la buena publicidad, porque también eran los mejores pañales lidl y date que saldrá algo más.

    Buen punto de vista el de tu post, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad cuando empezamos a utilizar cosméticos de mejor calidad las marcas de supermercado no nos enamoran ni aunque lo intenten

      Eliminar
  12. Este tema da para bastante....hoy en día estamos más informadas de la formulación de los productos menos mal. Yo en caso de productos corporales soy más permisiva, en los faciales más exigente. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Está claro que unas cremas tan baratas, no pueden hacer milagros, aunque yo he utilizado algunas caras, que tampoco me han llamado la atención. Normalmente no uso cremas de marca blanca, pero si mi presupuesto está ajustado ese mes, y necesito una crema, pues si compro una de marca blanca o de marca pero económica. Creo, que lo mejor es la constancia, y no el precio, para que una crema funcione, y claro, que vaya bien con nuestra piel. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Yo compré la de Lidl y la usé 4 o 5 veces solo, me sentaba mal.. yo tengo la piel un poco rara y casi todo me sienta mal. Además han aprovechado el boom que tuvo y ahora vale más cara que antes, para nada creo que cueste lo que cuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también creo que la cosmética natural va a ser mejor que la del Mercadona, no compro ningún cosmético en Mercadona en los últimos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo de estas he probado la crema de manos de Oliva del mercadona, y la verdad me gustó, lo único que desde uqe la retiraron del mercado, ya no la he vuelto a utilizar.

    ResponderEliminar
  17. no los conozco! pero estoy muy metida con los cosméticos naturales! besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también pensé lo mismo del estudio de OCU
    Bss

    ResponderEliminar
  19. De Mercadona no he usado ninguna y creo que no lo haré, lo único que uso es gel de baño e intimo.
    La de Lidl a mi madre si le gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La crema del lidl no la he probado y no creo que lo haga, no suelo usar marcas blancas porque hace mucho tiempo que deje de usar cosmetica de mercadona, todo era maravilloso segun sus fieles, luego lo probaba yo y a mi me iba fatal, total que lo deje, me esta pasando con mas productos por ejemplo los sulfatos, o bien antes ponian menos en la composición o mi piel se ha sensibilizado y ahora me pican que da gusto, asi que me he pasado a cosmetica natural o por lo menos que lleva menos quimicos que no me perjudican la piel, en cuanto a los productos de supermercado maria fernandez lo ha explicado muy bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad la cosmética natural puede ser más cara pero es mejor para nuestra piel

      Eliminar
  21. A mi los cosméticos de Mercadona que he probado no me han dado buenos resultados ni tampoco tengo confianza en ellos. Me fijo más en la composición y los ingredientes "malos" podemos encontrar en las cremas de marca blanca igual que en las de alta cosmética. No podemos esperar milagros de una crema que cuesta 3€, aunque algunas de 50€ tampoco hacen maravillas, sobretodo en corto plazo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo cuando retiraron la famosa crema de aceite de oliva del Mercadona, hice un post en el blog llamado
    "La crema nutritiva corporal pieles muy secas con aceite de oliva Deliplus y el porqué de su retirada"
    Tenía precisamente esa crema antes de que la retiraran e investigué los ingredientes que contenía con la página biodizionario y me sorprendí de los ingredientes que tenía en plan paráfina líquida, tensioactivos y otros muchos nada positivos. Desde entonces a pesar de que la han reformulado y tal no me fío y eso que suelen tener ofertas en plan 2 por 3 € y cosas así.
    En mi opinión la calidad se paga y los productos naturales son mejores que estos con tanto químico. Y de la OCU tampoco me fío.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la calidad se paga y aunque muchas cremas de alta gama no son mejores en ingredientes hay que ver un poco los ingredientes de las cremas

      Eliminar
  23. He comprado en el pasado pero hace mucho que me declinó más por cosmética natural o de otras marcas más específicas

    ResponderEliminar

Los comentarios con enlaces serán borrados. Yo devolveré los comentarios accediendo a vuestro perfil

Gracias por los comentarios